Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Ocho nuevos cursos formativos para facilitar el empleo a los jóvenes fuenlabreño

En ellos podrán participar 120 personas desempleadas

Estos cursos formativos para jóvenes desempleados se impartirán en el CIFE. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

La intención es mejorar la cualificación profesional de los jóvenes en paro para facilitar su incorporación al mercado laboral. Los cursos, un total de ocho, se pondrán en marcha a través de CIFE. Se trata de formación Inglés, B1 y B2, chino básico en actividades de venta y turismo, herramientas web, competencias digitales avanzadas y básica, Certificado de Profesionalidad en Actividades de Gestión Administrativa y Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.

Son gratuitos y están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años, principalmente en paro, e inscritos en las Oficinas de Empleo, entidad que realizará la preselección de candidatos y es a donde los interesados deben dirigirse para presentar su solicitud. El plazo está ya abierto hasta el inicio de cursos en septiembre, según indicaba la concejala de Empleo, Soledad Martín.

Es una formación vinculada a diferentes certificados de profesionalidad e incluye realización de prácticas no laborales en empresas, encontrándose dentro de la iniciativa Garantía Juvenil. Los cursos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y subvencionados por la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00