SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
TENIS

Feliciano López competirá en Marbella como flamante ganador en Queen´s

El tenista español llega también con el récord de participaciones en torneos del Grand Slam

Feliciano López / Cadena SER Málaga

Málaga

Marbella calienta motores para acoger la IV Senior Masters Cup de Tenis, competición que se celebrará del 27 al 28 de septiembre en el Club de Tenis del Hotel Puente Romano y que este año reunirá sobre la tierra batida marbellí a un cuarteto de tenistas de primer nivel: David Ferrer, Feliciano López, Tommy Robredo y Tommy Haas. Dos tenistas aún en activo y que continúan ganando torneos del circuito ATP y dos leyendas recién retiradas del tenis componen el cartel de esta nueva edición, en la que se pretende dar un nuevo impulso al torneo buscando aumentar el nivel y la competitividad del mismo.

A ello contribuirá la presencia de Feliciano López, que aterrizará en Marbella siendo el jugador en activo con más presencias consecutivas en torneos de Grand Slam. Desde Roland Garros no ha faltado a ningún grande y acumula 70 participaciones ininterrumpidas, por encima de las 65 que llegaron a alcanzar tenistas como Roger Federer o Fernando Verdasco.

Además, Feliciano López competirá en Marbella después de haber igualado una plusmarca que se mantenía intocable desde 1997. Hace unas semanas conquistó el título sobre la hierba de Queen’s en individual y en dobles, un hito que nadie había conseguido desde que lo hiciese Mark Philippoussis en 1997. El toledano logró derrotar en la final individual al francés Gilles Simon (6-2, 6-7 y 7-6) y en dobles, formando pareja con Andy Murray, se alzó con el título tras doblegar al dúo Rajeev Ram – Joe Salisbury.

Feliciano López y Tommy Robredo comparecerán en la IV Senior Masters Cup en un muy buen estado de forma y luciendo nuevos trofeos en el ya de por sí extenso palmarés que posee cada uno de ellos.

Feliciano tiene en sus vitrinas un total de siete títulos ATP individuales, tres ATP 500 y cuatro ATP 250, además de dos ATP Challenger, y llegó a ser número 12 del ranking ATP en 2015. En dobles tiene un título de Grand Slam (Roland Garros), dos ATP 500 y dos ATP 250. Además, formó parte del equipo español de Copa Davis que se proclamó campeón en 2008, 2009 y 2011.

El Masters 1.000 de Hamburgo en 2006 es la gran conquista de la carrera de Tommy Robredo, que también ganó el Conde de Godó en 2004 y otros diez torneos ATP 250, más su reciente victoria en Poznan (Polonia). El catalán llegó a ser número 5 del mundo en 2006 y se proclamó campeón de la Copa Davis con España en 2004.

Otro de los grandes reclamos de esta cuarta edición de la Senior Masters Cup será la presencia de David Ferrer, uno de los tenistas más laureados de la historia del tenis español. Ferrer reaparecerá en Marbella tras retirarse a la finalización del Mutua Madrid Open y participar en la Senior Masters Cup de Valencia este pasado mes de mayo, donde su presencia generó una enorme expectación y se agotaron todas las entradas. El valenciano acaba de poner fin a una trayectoria profesional brillante y cargada de reconocimientos, en la que ha conquistado tres Copas Davis y 27 torneos ATP. Este torneo brindará una de las últimas oportunidades para verle jugar en directo a un nivel profesional.

La nómina de elegidos de esta IV Senior Masters Cup la completa Tommy Haas. El alemán se retiró en 2018 con 22 años de carrera profesional y un palmarés envidiables a sus espaldas: 14 torneos ATP y una plata olímpica, además de llegar a ser número 2 del mundo en 2002.

La IV Senior Masters Cup cuenta con el apoyo, entre otros, de Puente Romano, Banco Sabadell, Richard Mille, BMW, Lanson, Lacoste y Ayuntamiento de Marbella.

Calendario

Viernes 27 de septiembre:

17:30 – Primera semifinal: Feliciano López vs Tommy Robredo.

No antes de las 20:00 – Segunda semifinal: David Ferrer vs Tommy Haas.

Sábado 28 de septiembre:

17:30 – Tercer y cuarto puesto.

No antes de las 20:00 – Final de la Senior Masters Cup.

¿Qué es Tennium?

La Senior Masters Cup es un evento de Tennium, empresa - plataforma global de tenis que es propietaria de los torneos ATP 250 de Amberes y Buenos Aires (European Open y Argentina Open) y representa a jugadores de talla mundial como los españoles Feliciano López, Marc López, Tommy Robredo y Lara Arruabarrena o la rumana Sorana Cirstea; así como las jóvenes promesas Sara Sorribes Tormo, Marie Bouzkova, IlyaIvashka, Facundo Diaz, Carlos Taberner, Álvaro López San Martín, Zizou Bergs y Victoria Jimenez Kasintseva.

 

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas ya están a la venta a través de: https://seniormasterscup.com/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00