Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

El incremento de sueldo, el pacto de gobierno y las liberaciones de los vicepresidentes generan debate entre PP y PSOE en el pleno de la Diputación

A Luis Rey no le convence que el vicepresidente primero Saturnino de Gregorio no tenga dedicación exclusiva

La Diputación Provincial ha celebrado pleno extraordinario para aprobar el nuevo organigrama, así como el funcionamiento sobre régimen de sesiones plenarias, y las dedicaciones exclusivas del equipo de gobierno. La crispación entre el PP y el PSOE ha marcado la celebración del pleno.

En la primera intervención del portavoz del PSOE Luis Rey ya dejó claro que quería que se clarificara si legalmente era correcto que cada grupo tuviera su portavoz en los plenos puesto que, según él, PP, PPSO y Ciudadanos funcionan como un mismo partido. Aprovechó para pedir por escrito el pacto firmado entre las tres partes que ha llevado a Benito Serrano a la presidencia.

Serrano le ha respondido aceptando la petición de un informe sobre la constitución de los grupos políticos y la entrega del pacto. Ha sido Antonio Pardo, el portavoz de la PPSO, el que ha dejado claro que su grupo funciona de forma independiente en la Diputación, y que así lo harán también en las sesiones plenarias.

Luis Rey ha tenido quejas en todas las direcciones: desde que sus diputados no caben en el despacho y que les falta una silla, hasta la crítica de subida de sueldo del 5 por ciento del nuevo equipo de gobierno. Benito Serrano le recrimina a Luis Rey que en el ayuntamiento de Soria han subido el mismo porcentaje, un 5 por ciento.

El PSOE se ha abstenido en la votación de aprobación de las nuevas comisiones puntualizando que esperaban que el equipo de Serrano fuera más ambicioso y creara algunas nuevas, como la de reto demográfico o la de administración electrónica. A lo que Serrano le ha respondido que lo han hecho en forma de subcomisión, para no crear 12 comisiones nuevas y ahorrar costes.

Y donde el PSOE también se ha abstenido es las dedicaciones exclusivas de los vicepresidentes. No concibe que el vicepresidente primero, Saturnino de Gregorio, no tenga dedicación exclusiva, además de que lamenta que forme parte del grupo Ciudadanos que quiere eliminar las diputaciones. Serrano ha explicado que el vicepresidente tendrá que cumplir la ley de incompatibilidades.

Tampoco entiende Luis Rey por qué el vicepresidente José Antonio De Miguel cobra la dedicación exclusiva si no asume la presidencia de ninguna comisión ni subcomisión. Benito Serrano le dice a Luis Rey que tiene que aceptar que esta legislatura no tiene la mayoría. Las dedicaciones exclusivas de la oposición se llevarán al pleno del 1 de agosto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?