Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Empieza la campaña 'En verano es rentable un consumo responsable'

Así lo ha confirmado la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos

Marta Ramos, concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, ha confirmado que hoy da comienzo una de las campañas institucionales de información de consumo. El fundamento radica en que, durante la temporada estival se producen cambios en las conductas habituales de la población respecto a nuestra actividad como consumidores.

La campaña lleva el eslogan "En verano es rentable un consumo responsable" y, durará desde hoy hasta el 31 de agosto. Además, la difusión de los contenidos de la misma se realizará a través del portal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, mediante la edición de folletos informativos y la emisión de cuñas de radio.

La concejala ha insistido en los cuatro consejos que se han introducido en la campaña, los cuales son los derechos como pasajeros, los fraudes en internet, las vacaciones sostenibles y los créditos rápidos.

Entre los objetivos de la campaña destacan la difusión de los derechos como consumidores o usuarios, concienciar a los ciudadanos para que realicen un consumo responsable, dar a conocer los derechos como usuarios del transporte público o difundir recomendaciones a los consumidores para minimizar los fraudes en la red.

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable ha aprovechado para recordar que nos encontramos en periodo de rebajas y, en caso de que se produzca cualquier incidencia en el consumo ha invitado a los ciudadanos a comunicárselo a la OMIC.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?