Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Subirá el sueldo de los diputados regionales

PSOE y PP también están de acuerdo en eliminar la limitación del mandato del presidente, actualmente en ocho años

Los grupos PSOE y PP en las Cortes han presentado una modificación del Reglamento de la cámara para que los diputados puedan percibir un sueldo fijo si desarrollan sus responsabilidades parlamentarias en régimen de dedicación exclusiva.

Esta propuesta recoge que un diputado cobrará 14 pagas anuales y el 45 por ciento de lo que cobre un consejero, una cuantía que se fija en la ley de presupuestos de la Junta de Comunidades.

Además, también recogen que el presidente de las Cortes cobre igual que un consejero; los vicepresidentes de la Mesa de las Cortes, los secretarios de la Mesa y los presidentes y portavoces de grupo, el 75 por ciento de la retribución de un consejero; los presidentes de Comisión, el 55 por ciento del salario de un consejero y quienes sean vicepresidentes de Comisión, el 50 por ciento de la retribución de un consejero.

Límite de mandatos

También los grupos parlamentarios de PSOE y PP han presentado una Proposición de Ley que se debatirá el próximo lunes para modificar la ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha de manera que la limitación de mandatos del presidente de la Junta será la que establezca la Constitución Española para los Presidentes de las comunidades autónomas o las leyes del Estado que resulten aplicables.

De esta forma, se elimina el artículo de la ley que reza que "no podrá ser elegido presidente de la Junta quien ya hubiese ostentado este cargo durante al menos ocho años, salvo que hayan pasado cuatro años desde la terminación de su mandato".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?