Sociedad

Los Mossos investigan a dos agentes de seguridad del metro de Barcelona por agredir a un joven

Los agentes se encontraban fuera de servicio

El Observatorio contra la homofobia de Catalunya cree que podría tratarse de una agresión homófoba

Estado en el que quedó la víctima tras la agresión / Karlos Jebediah

Barcelona

Dos agentes de seguridad privada, fuera de servicio, del metro de Barcelona habrían agredido a un joven, este pasado miércoles por la noche. La víctima presenta un gran moratón en el ojo, además de heridas en las muñecas, como se puede apreciar en las imágenes.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos. El operador del suburbano, TMB, también recaba información por si pudieran derivarse "consecuencias laborales" para los dos presuntos agresores.

El suceso se produjo en el interior de la estación de metro de plaza de España, en las instalaciones de la línea 1 de metro y, según confirma TMB a la Cadena SER, la reyerta prosiguió en el exterior de sus instalaciones.

El entorno de la víctima apunta a una agresión homófoba

Ha sido un conocido de la víctima quien ha hecho público en redes sociales el caso, asegurando que se trata de una agresión homófoba. Argumenta que el joven fue agredido por "parecer demasiado gay". Asegura también, que las heridas en las muñecas fueron producidas por las esposas que le colocaron los dos agentes de seguridad privada fuera de servicio.

El Observatorio contra la homofóbia de Catalunya ya se ha puesto a disposición de la víctima y ha activado los protocolos para poner el caso en conocimiento del Ayuntamiento de Barcelona y de los responsables del metro.

Si bien, en este punto de la investigación, ni Mossos d'Esquadra, ni el operador TMB, consultados por la Cadena SER, pueden confirmar que el móvil principal de la agresión sea de tipo homófobo. Las pesquisas policiales continúan abiertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00