Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
En el Postiguet

Suspenden la búsqueda de una persona en el mar tras aparecer en su casa

Se trata de un joven que huía de la Policía Nacional por supuesta venta de droga en la zona de ocio del Puerto de Alicante

Suspenden la búsqueda de una persona en el mar tras aparecer en su casa

Suspenden la búsqueda de una persona en el mar tras aparecer en su casa

Alicante

Parece una broma, pero no lo es. El dispositivo puesto en marcha esta madrugada en la playa del Postiguet para intentar localizar a una persona que se había precipitado por la escollera de madrugada, ha sido suspendido al aparecer sano y salvo en su domicilio.

Policía Nacional ha informado de que este joven se lanzó al mar huyendo de los agentes durante una operación por la supuesta venta de sustancias estupefacientes en la zona de ocio del Puerto de Alicante. Los agentes actuaron sobre tres jóvenes, y mientras uno de ellos fue detenido en el lugar, el segundo salió huyendo y pudo ser detenido poco después y el tercero se lanzó al mar por la escollera de la playa.

Al estar el mar en malas condiciones y ante el peligro de que pudiera morir ahogado se estableció un dispositivo de búsqueda, aunque por tierra se siguieron haciendo gestiones para identificar a la persona que se había tirado al mar.

Al acudir al domicilio donde supuestamente vivía esta persona, vieron cómo entraba en el mismo, según las mismas fuentes, que han indicado que al parecer se tiró al mar y nadó hasta una zona más retirada de la escollera por donde pudo salir a tierra.

Esta tercera persona también ha sido detenida por presuntamente vender sustancias estupefacientes.

El dispositivo

Según fuentes municipales, en el dispositivo de búsqueda han trabajado siete embarcaciones, una de bomberos del servicio de prevención y extinción de incendios y la unidad de buceo.

Asimismo, se han desplazado dos embarcaciones de la Policía Local de Alicante junto a seis efectivos, una lancha de protección civil, una moto de Proactiva, embarcaciones de Guardia Civil y Salvamento Marítimo y un helicóptero del Consorcio provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00