Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Orgullo LGTBI

Toño Abad: "Vamos a poner los puntos sobre las íes"

Diversitat recuerda que este años los protagonistas son los mayores LGTBI y lamenta la incapacidad de Ciudadanos para posicionarse "claramente" contra partidos que buscan revertir los derechos conquistados

Imagen de archivo de la marcha del orgullo en Alicante / Cadena Ser

Alicante

La manifestación del orgullo que se celebra este sábado por la tarde en Alicante, se ha convertido en toda una declaración de intenciones que si bien, siempre han estado ahí, se oirá este año más alto que nunca ante el posicionamiento inexistente Ciudadanos y PP contra la extrema derecha que ha irrumpido en el panorama político tras las últimas elecciones.

Desde Diversitat, la organizadora, siguen pidiéndole a Ciudadanos que se abstenga de participar en una marcha reivindicativa y a los asistentes, que disfruten de la tarde evitando que la formación naranja "sea la protagonista" de la última gran marcha federada de la celebración por el Día del Orgullo.

Porque esta edición los protagonistas son los mayores, aquellas personas a las que se reivindica desde el colectivo y que en épocas anteriores lucharon contra políticas que "muchos pretenden hacer volver ahora, y eso es intolerabl", insiste el presidente de Diversitat, Toño Abad. "Determinadas posiciones políticas que usan los derechos conseguidos como moneda de cambio política y en gobiernos autonómicos y municipales dañan la causa LGTBI", mantiene.

La manifestación está convocada tambiém contra los pactos a los que llega Ciudadanos y PP con partidos como Vox. Por eso, este año, confían en que su reivindicación consiga aglutinar a 25.000 participantes llegados desde todos los puntos de la provicia, y porque, según reivindica Abad, "es el momento de poner los puntos sobre las íes", y así se va a reflejar en el manifiesto final.

Toño Abad: "No oigo a Mari carmen Sánchez que es el muro de contención para Vox"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000117719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No entiende que desde Ciudadanos no sean capaces de posicionarse "claramente" contra quien ataca, no sólo al colectivo LGTBI, sino también a los más "vulnerables como pueden ser las ser mujeres víctimas de violencia machista o inmigrante sin papeles".

Toño Abad: "La manifestación es pacífica y la protesta será una gran sentada"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000117718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante la tensión que se ha generado, los organizadores se han reunido esta semana con los responsables de la Policía Nacional, a petición de estos últimos que se han interesado sobre las medidas de seguridad, pero Abad ha recuerda que la manifestación es "festiva y pacífica" y que el único acto de "protesta visible va a ser una gran sentada a mitad de recorrido contra estas políticas". Radio Alicante ha tratado de ponerse en contacto con Mari Carmen Sánchez, sin éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00