El comedor social de Prolibertas atiende a una media de 80 personas diarias
Desde la Fundación reiteran la necesidad de mejorar unas instalaciones que "se han quedado obsoletas"

David Lino, coordinador del Comedor Social de Prolibertas / Cadena Ser

Córdoba
El comedor social de la Fundación Prolibertas ha cumplido este año su 30 aniversario y atiende diariamente a una media de 80 personas. Integrado en la Red Cohabita, este recurso cuenta con financiación pública (Ayuntamiento y Junta) además de ayudas privadas.
Desde el centro se insiste en una histórica reivindicación que se ha hecho más patente en los últimos años: Las instalaciones se han quedado obsoletas y se está a la espera de un cambio que podría producirse a medio plazo. "el recurso sigue siendo válido y atendemos a un número importante de personas, pero las instalaciones son obsoletas. Queremos cambiar pero de momento no ha sido posible. No solo las necesitamos por la propia fundación Prolibertas, sino por las personas a las que atendemos. Tratamos de dignificar a las personas que atendemos aquí", afirmó el coordinador del comedor social de Trinitarios, David Lino.
En los últimos años, Prolibertas atiende a un porcentaje mayor de personas españolas. El porcentaje suele ser del 60% con respecto al 40% de usuarios extranjeros. En cuanto a las familias que llegabn derivadas por los servicios sociales del Ayuntamiento, el año pasado se atendió a 156 familias, lo que supuso casi 800 personas.
Entre los recursos de financiación con que cuenta Prolibertas para su comedor, ocupa un papel importante la Libertienda situada en la calle María Cristina. "Es un proyecto muy ilusionante para nosotros. Además de proporcionarnos ingresos propios, ayuda a la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social. La Libertienda es muy importante para nosotros", sentenció Lino.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




