Más deportes
Hípica

Los españoles empiezan con éxito el certamen estival de Casas Novas

Iván Serrano se apuntó una de las dos pruebas del concurso de mayor nivel, el de cuatro estrellas

Iván Serrano, ganador del Trofeo Massimo Dutti. / Manuel Queimadelos

Arteixo

Los jinetes españoles han empezado con éxito la edición estival del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña que se celebra en el recinto hípico de Casas Novas, donde han hecho sonar el himno nacional tres veces en las cuatro pruebas de la jornada inaugural.

Iván Serrano se apuntó una de las dos pruebas del concurso de mayor nivel, el de cuatro estrellas, mientras que Ismael García y Olivia Álvarez se impusieron en las de dos estrellas.

Con todo, la competición más exigente e importante del día, con obstáculos de 1,50 metros, se la adjudicó el británico Guy Williams.

A lomos de Rouge de Ravel, el miembro del equipo nacional de Gran Bretaña completó el recorrido en 31.46 segundos con la misma montura con que se llevó este mes el Gran Premio del CSI de Mons-Ghlin (Bélgica).

El podio de la prueba que abrió el certamen de cuatro estrellas se decidió en los últimos recorridos y en él le acompañaron los brasileños Marlon Modolo, con J-Figyelem y 32.27 segundos, y Pedro Veniss, que paró el crono en 33.08 a lomos de Sun Flower du Theil.

Posteriormente, en la última competición del día, el trofeo Massimo Dutti, también de cuatro estrellas pero con obstáculos de 1,45 metros y desempate al crono, fue a parar a manos del jinete español Iván Serrano.

De los 13 binomios que se clasificaron para la manga final, el español fue el más rápido al completar el recorrido en 33,78 segundos.

El jinete vasco tuvo que emplearse a fondo y arriesgar en cada recorte y, a lomos de Rain Man, lo logró para embolsarse los 8.250 euros con que estaba dotado el primer puesto.

En el podio le acompañaron el francés Aldrick Cheronet, que completó el recorrido a más de medio segundo del español (34.38), y el brasileño Felipe Ramos, que montó a Bigstar y se quedó en 35.55 segundos.

Fue la tercera victoria del día para los españoles. Ismael García Roque se adjudicó el trofeo Engel&Völkers, prueba grande del Concurso de Saltos Internacional dos estrellas en la jornada inaugural y Olivia Álvareza, de 14 años, conquistó el trofeo Casas Novas.

Testigos del éxito de los españoles en una jornada con sol en el recinto hípico coruñés, fueron los miembros de la familia Ortega, dueños de Inditex y del centro de Casas Novas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00