Tribunales
A Coruña

La Policía detiene a una mujer por una presunta estafa por internet

Un hombre denunció que alguien le había realizado 42 cargos en su cuenta por a más de 1.400 euros

Getty Images

A Coruña

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a una mujer como presunta autora de un delito de estafa a través de Internet, después de, supuestamente, realizar varios cargos fraudulentos a través de la red.

La investigación se inició a finales del mes de noviembre de 2018, cuando un ciudadano se personó en dependencias policiales para formular una denuncia por una estafa.

En concreto, el hombre contó que, entre el 17 de octubre y el 26 de noviembre, alguien le había realizado 42 cargos fraudulentos en su cuenta bancaria, cuyo valor ascendía a más de 1.400 euros. Para ello, el autor había utilizado los datos de su tarjeta bancaria, pero el denunciante desconocía cómo los habían podido obtener, ya que nunca la había perdido.

Los investigadores comenzaron con las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos. En el transcurso de las mismas, comprobaron que los cargos se habían realizado a través de internet en diferentes portales de venta on-line y en aplicaciones de venta y envío de productos.

Finalmente, lograron averiguar los datos de la persona que presumiblemente había efectuado la mayoría de esas compras. Se trataba de una mujer, de 38 años de edad, con domicilio en A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00