Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Riobóo confía en Pedro Sánchez para que Culleredo enlace con la AP9

Culleredo pactará con los propietarios mejoras en el Monte Xalo

El Concello de Culleredo insiste en pedir una conexión del municipio con la autopista AP-9. Considera que podría aliviar el tráfico generado con A Coruña de entrada y salida en horas punta. Una medida que, a juicio del alcalde de Culleredo, José Ramón Riobóo, mejoraría la fluidez en todo el área metropolitana.

Confía en que un gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez tenga en cuenta estas reclamaciones.

Otra de sus reclamaciones es que el Vial 18, que pasará por el municipio, dé servicio también a los vecinos de Culleredo. El Gobierno local exige viales para facilitar el acceso a los residentes en la zona.

Pactará con los propietarios mejoras en el Monte Xalo

Culleredo pondrá el foco esta legislatura en el Medio Ambiente. El gobierno local liderado por el socialista José Ramón Riobóo ha creado una concejalía exclusiva de Medio Rural teniendo en cuenta el valor del municipio en este aspecto. El Monte Xalo, considerado uno de los pulmones del área metropolitana, será objeto de mejoras y protección, ante el aluvión de deportistas que ya han hecho de este enclave su sala de entrenamiento favorita.

La protección de estas fincas de propiedad privada será una de las primeras medidas en cooperación con sus dueños. Se plantarán nuevas especies y se conservarán las ya existentes, pero también se crearán nuevas rutas.

La iniciativa, que realiza en coordinación con la Comunidad de Montes, también incluye mejoras en señalización, generación de espacios como miradores, implantación programas de actividades y apertura de sendas fluviales que lo conecten con la ría de O Burgo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?