Sociedad
Badajoz

El colegio del Cerro Gordo a la espera del permiso de cimentación

La adjudicataria está esperando los correspondientes contratatos para dar el siguiente paso. Desde la administración informan que los trabajos durante las primeras semanas han sido razonables

Obras del Colegio del Cerro Gordo en Badajoz / Facebook de Juan González

Badajoz

La construcción del nuevo colegio del Cerro Gordo en Badajoz se encuentra en un "impasse" durante los últimos días. Después de comenzar los movimientos de tierra la pasada primavera, el parón ha llamado la atención de los vecinos de la barriada. Desde la Junta de Extremadura informan a la Cadena SER que la Dirección Facultativa de la obra del nuevo CEIP, informan que el ritmo de los trabajos durante las primeras semanas ha sido razonable, si bien los trabajos de la obra se han visto ralentizados las últimas tres semanas ya que la empresa adjudicataria está formalizando los correspondientes contratos para la ejecución de la cimentación y las estructuras prefabricadas, que es el siguiente paso en la evolución de las obras.

Respecto a la ejecución física de la obra, según la propia Dirección Facultativa de la obra, el último hito importante ejecutado ha sido el pilotaje y su descabezado. Desde esa fase de ejecución, se han abierto las zanjas de cimentación, pero todavía no se ha realizado dicha cimentación a la espera de la firma de los contratos anteriormente citados. Según manifiesta el contratista, el ritmo de las obras se intensificará en breve plazo.

También destacan que la propia Dirección Facultativa de la obra y del responsable de la obra de la Consejería de Educación y Empleo están constantemente pendientes de la evolución de las obras, para evitar retrasos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00