Sociedad
Rescate víctimas

Rescatan a una mujer arrastrada por el río Guadalquivir

La Guardia Civil coordinó el dispositivo para salvar a esta persona, de 65 años, que fue trasladada al Hospital de Andújar

El equipo de rescate se afana en salvar la vida de la mujer / Guardia Civil

Jaén

Rescatan a una mujer arrastrada por el río. La operación fue llevada a cabo por la Guardia Civil en Villanueva de la Reina y se pudo salvar la vida de esta persona, de 65 años, que se vio arrastrada por la corriente del Guadalquivir.

La Benemérita informa que la Policía Local del municipio "notificó que un vecino de la localidad había contemplado a una mujer mayor dentro del río". En segundos comenzó el dispositivo que se inició con la búsqueda de esta persona en el entorno descrito por el informante. Participaron diferentes unidades de la Guardia Civil, como Seguridad Ciudadana, Seprona, Servicio Aéreo y Servicio de Actividades Subacuáticas, así como Policía Local y vecinos de la localidad.

"Al no dar con su paradero en las inmediaciones de la zona de la pasarela donde fue vista por última vez, se amplió la búsqueda”, informaba el Instituto Armado. Tras un rato de indagaciones se pudo localizar a la mujer mayor con vida en el carril de la depuradora próxima al río Guadalquivir, que se encuentra dentro del término municipal, lugar que se encuentra en una zona abrupta y boscosa. Fue trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00