Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El GOB alerta de que el decreto añade más presión "a unas islas masificadas"

Los ecologistas denuncian prácticas que infringen las normas de conservación del entorno durante las excursiones

Cadena Ser

Palma

El GOB ha expresado su inquietud por la entrada en vigor del Real decreto que habilitará a los patrones de yate para comercializar excursiones náuticas a partir del 1 de julio. Dicen que "no tranquiliza" que se incorpore la posibilidad de más oferta a unas islas "masificadas y con un exceso de productos turísticos".

Un recelo al que se suman las dificultades para controlar las infracciones. Según explica Margalida Ramis, en muchos casos quienes las cometen son empresas autorizadas para la actividad que desempeñan, pero que infringen las medidas de conservación y protección, por lo que es difícil detectarlo. La portavoz del GOB afirma que ellos reciben denuncias sobre "casos puntuales", que les hacen pensar que se trata de prácticas más habituales de lo que parece.

En opinión de Margalida Ramis, la incorporación de esta norma que permite comercializar excursiones a los patrones de yate incrementará la presión sobre estos espacios del litoral que suelen ser de difícil acceso por tierra y que suponen un atractivo añadido para los clientes de este tipo de servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00