Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Baldoví ve "una actitud real" de llegar a un acuerdo con el PSOE

El diputado de Compromís en el Congreso se muestra optimista respecto a la investidura de Sánchez

El voto afirmativo de Compromís a la investidura de Pedro Sánchez está cada vez más cerca. El diputado de la formación valenciana, Joan Baldoví, ha explicado en declaraciones a la Cadena SER que las negociaciones, que continuarán durante todo el fin de semana, están avanzadas. Este viernes por la noche Compromís recibió el segundo documento con las propuestas del PSOE y ya hay acuerdo en medidas como la condonación de la deuda de la Marina o las nuevas conexiones de la AP-7.

Según este principio de acuerdo, el Estado también se comprometería a aumentar la financiación de los pagos por dependencia y acercarlos al 50%, frente al 12% actual. También incluiría una clausula para reformar el Estatut d'Autonomia para que el estado invierta en la Comunitat en relación con su población. Compromís pide además un estudio sobre el impacto del tratado de Mercosur en la agricultura antes de que se ratifique el texto. El principal tema de negociación, donde todavía no hay acuerdo, es en la reforma del sistema de financiación, aunque Joan Baldoví se muestra optimista y espera llegar a un acuerdo en las próximas 48 horas.

Será el lunes cuando la ejecutiva de Compromís decida el sentido de su voto en la investidura de Pedro Sánchez, cuya primera votación se espera para el martes. Sobre los últimos movimientos entre PSOE y Unidas Podemos, Baldoví se muestra esperanzado en que finalmente haya acuerdo de gobierno que permita hacer presidente a Sánchez

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?