Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Prevención incendios

La Junta eleva el riesgo de incendios en la comunidad hasta el jueves

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente declara la alarma ante las altas temperaturas, el viento y la alta probabilidad de tormentas

La Junta eleva el riesgo de incendios en la comunidad hasta el jueves

CADENA SER

Las condiciones meteorológicas adversas que se esperan para los próximos días: previsión de altas temperaturas, tanto máximas como mínimas, vientos continuados de componente sur y altas probabilidades de tormentas con rayos, han hecho que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente declare la alarma de riesgo de incendios en toda la Comunidad hasta el jueves 25 de julio.

Según las últimas previsiones meteorológicas se espera una masa de aire caliente sobre la comunidad hasta el jueves, dia en que empezará a retirarse, lo que hará que las temperaturas máximas y mínimas continúen siendo muy altas. Además el martes y el jueves se prevé que el viento supere los 20 km/h en muchas zonas de la comunidad, con un elevado riesgo de tormentas secas, con mucho aparato eléctrico y vientos erráticos de fuerte intensidad.

Las zonas donde se prevé mayor riesgo son el Sistema Central, desde la zona de Béjar (Salamanca), la Sierra de Ávila y la parte occidental de la Sierra de Segovia, así como el centro de la Comunidad, en especial Valladolid y Segovia, debido al elevado déficit hídrico acumulado.

La Junta recuerda e insiste en la prohibición del uso de barbacoas, así como de ahumadores en la actividad apícola; suspende las autorizaciones de uso del fuego y de fuegos artificiales y prohíbe del uso de maquinaria en el monte en una franja de 400 metros de terreno rústico cuyo funcionamiento genere fuego, como sopletes, soldadores y radiales, siendo la situacion de especial peligro en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y el este de León y Zamora.

En estas condiciones, continua la prohibición de utilización de maquinaria tipo cosechadora o empacadoras cuando la temperatura sea superior a 30 grados y la velocidad del viento supere los 30 kilómetros por hora, ademas del uso de barbacoas, ahumadores en la actividad apícola, recomendandose en general suspender las labores no urgentes.

Asimismo, se solicita a la población la máxima precaución en sus actividades al aire libre, avisando a través del 112 de la existencia de posibles incendios forestales. También se alerta a las empresas e instituciones que realicen trabajos y actividades al aire libre y fuera de la zona forestal para que extremen la precaución en la ejecución de los mismos, suspendiendo los trabajos con maquinaria no urgentes ante la posibilidad de que originen fuegos que se extiendan al terreno forestal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?