Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

INECA pide que liberalizar la AP7 no penalice otras inversiones y HOSBEC apuesta por el peaje 'simbólico'

Fomento ha avanzado que se necesitará el refuerzo estructural del firme, nuevas variantes o la construcción de un tercer carril

El Instituto de Estudios Económicos de la Provincia, INECA, pide a Fomento que las inversiones que se vayan a destinar para mejorar el tráfico de la AP7 una vez se liberalice a partir del año que viene, no vayan en detrimento de otras inversiones necesarias para la provincia de Alicante.

La liberación de la autopista del Mediterráneo conllevará la necesidad de mejorar las infraestructuras y sus conexiones como ya anunció el secretario general de Infraestructuras del Ministerio, Julián López Milla.

La previsión de Fomento es que la autopista del Mediterráneo aumente de manera considerable sus usuarios a partir de enero. Por eso, en breve, el Gobierno va a licitar un informe que refleje las necesidades de esta autopista cuando deje de ser administrada por la concesionaria y que pasan por el refuerzo estructural del firme debido al aumento de vehículos pesados, nuevas variantes o incluso, la construcción de un tercer carril en puntos determinados en función de la intensidad.

INECA, que ha valorado las consecuencias de cada escenario, mantiene que el de la liberación tiene sus "contras, pese a que el usuario medio agradezca" la desprivatización de la calzada.

Rafael Ballester, presidente de INECA, asegura que una posible prórroga de la privatización, con un régimen mucho más blando para residentes, hubiera generado "una oportunidad de inversión y de generación de recursos".

Por su parte, desde la patronal hotelera de la Costa Blanca, Hosbec, mantienen el rechazo a la liberalización de la AP7.

Su presidente Toni Mayor cree que se creará tal "congestión de tráfico que se generarán problemas para acceder al aeropuerto o a la estación del AVE". Apuestan desde Hosbec por una abono anual para los residentes entre Gandía y San Juan y mantener los peajes para el resto de viajeros con la ventaja, consideran, de que ese dinero puede revertir en mejoras para la provincia

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?