Economia y negocios
Embarcaciones recreo

Alicante, una de las provincias más controladas por el SEMAR

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha tramitado 16 propuestas de sanción en lo que va de campaña, casi todas por cuestiones relacionadas con la seguridad en la navegación. Alicante tiene 23 puertos deportivos

Agentes de la Guardia Civil del Mar inspeccionan un velero, dentro del dispositivo de control de embarcaciones de recreo (archivo) / Efe

Alicante

Al igual que en la carretera, en el mar también te pueden multar por no tener la documentación en regla o carecer, por ejemplo, del seguro de la embarcación e incluso por exceso de velocidad. Alicante fue el verano pasado la provincia española en la que se realizaron más inspecciones de embarcaciones y dentro del dispositivo especial que la Guardia Civil etá realizando desde el pasado 18 de junio y que se alargará hasta el próximo 15 de septiembre.

Por el momento, con datos del 15 de julio, la Guardia Civil ya ha realizado 33 inspecciones y se han fijado 16 infracciones con propuesta de sanción, 14 de ellas por seguridad en la navegación.

Óscar Ramírez Zamudio, del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante (SEMAR), explica que no se dan más infracciones que en otros puntos del país, sino que la actividad policial en esta zona es superior porque es la provincia con mayor numero de puertos deportivos, 23 en total, y cada año hay más actividad nautica.

Óscar Ramírez Zamudio: "El abanico de infracciones es amplia pero casi todas son relativas a la documentación y material de seguridad"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000116969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Señala además que este año se esperan cifras similares a las del año pasado, cuando se realizaron 308 inspecciones de las que acabaron en ifracción con propuesta de sanción, 279. Las más habituales: no tener los papeles en regla, acercarse demasiado a la costa y no cumplir las medidas de seguridad obligatorias, como el número de extintores o lanchas salvavidas que tiene que llevar la embarcación. Suponen el 25 % del total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00