Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Tres días de alerta: peligro de incendios

La Junta declara alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en toda Castilla y León entre los días 22 y 24 de julio por lo que se suspenden todas las autorizaciones de uso de fuego, lanzamiento de cohetes y uso de barbacoas

Se pide extremar precauciones para evitar incendios /

La Dirección de Medio Natural de la Junta de Castilla y León ha declarado situación de alerta por riesgo de incendios forestales en toda la comunidad autónoma de Castilla y León entre este lunes 22 y el miércoles 24 de julio debido a las circunstancias. Esta decisión implica medidas extraordinarias que afectan a prácticamente cualquier utilización de fuego para uso recreativo, dado que se suspenden las autorizaciones para lanzamiento de cohetes y artefactos de cualquier clase que contengan fuego, se prohíbe el uso de barbacoas. Igualmente se prohíben actividades laborales en el campo que impliquen fuego o lo puedan provocar, como es el uso de maquinaria en el monte y la franja de 400 metros de terreno rústico que lo circunde, cuyo funcionamiento habitual genere fuego, deflagración, chispas o descargas eléctricas. Expresamente indican que se prohíbe el uso de maquinaria como los sopletes, soldadores o radiales. También se prohíbe el uso de ahumadores en la actividad apícola y de forma general se suspenden durante estos tres días todas las autorizaciones para el uso de fuego que se haya otorgado.

Se exceptúa el uso de la maquinaria anteriormente mencionada en actuaciones de emergencia e interés general destinadas a la reparación urgente de infraestructuras públicas, aunque tiene que ser antes comunicado a los Servicios Territoriales y realizarse conforme a las medidas establecidas por ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?