Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ponferrada, en obras

Cerca de 364.000 mil euros se invierten en los trabajos que arrancan este lunes en el barrio del Temple, mientras que otros 7.800 euros se destinarán a mejorar el parque infantil de San Clemente de Valdueza

Las obras en el barrio del Temple afectarán a varias calles /

Empieza la primera fase del Plan de accesibilidad del Barrio del Temple, cuantificado en 600.000 euros, una fase de actuación que tiene un presupuesto aproximado de 363.448 euros, un plazo de ejecución de 6 meses y que ejecutará Vazper 3, S.L.  El proyecto afectará a las calles Verardo García Rey, Nicomedes Martín Mateos, Hierro, Comandante Zorita y calle del Carbón (desde avenidada de Portugal hasta la calle José Válgoma Suárez).

Estas obras tienen como objetivo la transformación de unas calles muy antiguas, que incumplen las normas de accesibilidad, para adaptarlas a la normativa vigente. Se trata de eliminar las barreras arquitectónicas y de crear itinerarios peatonales accesibles a todas las personas que garanticen el uso no discriminatorio.

La obras consisten en la demolición de la calzada y de las aceras, la renovación de la red de saneamiento, sustituyéndola por una de PVC, y la renovación de todas las acometidas domiciliarias, así como los sumideros.

Respecto al abastecimiento de agua, se procederá a la sustitución de la tubería de fibrocemento por una nueva red de polietileno que se colocará por la acera e irá paralela a la red existente, la cual permanecerá en servicio mientras dure la obra.

Asimismo se renovarán todas las acometidas domiciliarias y se instalarán bocas de riego e hidrantes contra incendios.

Respecto a la pavimentación, se dotará a las calles de aceras y aparcamientos de hormigón y se renovará toda la señalización vertical y horizontal de los viales

También este lunes empieza la renovación del pavimento del parque infantil de San Clemente de Valdueza. Se trata de una actuación consistente en la retirada de las losas de caucho actualmente instaladas y que están en un grave estado de deterioro para sustituirlas por una nueva aplicación de base elástica de caucho que se complementará con otra capa decorativa cuyo diseño de pavimento contará con dibujos para potenciar el contenido lúdico de los juegos con contrastes cromáticos.

Asimismo se procederá a la renovación del vallado perimetral con una valla de madera de pino tratada.

El presupuesto es de 7.800 euros y el plazo de ejecución de la obra, que corre a cargo de la empresa Alpo, es de un mes.

Recordamos que el viernes también dieron comienzo las obras de acondicionamiento del paso inferior del ferrocarril entre los barrios de Navaliegos y de La Estación que corren a cargo de la empresa ECK Bierzo. El presupuesto para esta obra, que durará un máximo de dos meses, es de 93.000 euros.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?