Sociedad
Conciertos

Planeta Sound, off

Ponferrada despierta de una "bonita" resaca indie

Empiezan las tareas de desmontaje / Radio Bierzo

Ponferrada

"Ha sido bonito", dice el director del Planeta Sound, Ángel Escuredo, quien con dos horas de descanso, tira hacia adelante en este domingo en el que se baja el telón de la primera edición del Festival de música indie que ha conseguido movilizar a jóvenes y no tan jóvenes de toda la geografía nacional para convertirse en el público de este evento que ha concluido a las cuatro de la tarde.

De momento no habrá balance hasta que se puedan analizar todos los parámetros de la organización, pero Escuredo tiene claro que tanto restaurantes como hoteles han podido notar en sus cajas lo que puede suponer tener en Ponferrada una cita musical de estas características. "Nos encantaría repetirlo, pero hay que reconocer que ha sido un esfuerzo para nosotros muy importante y tenemos que trabajar en conseguir un respaldo económico para que esta primera edición pueda tener continuidad", añade.

Radiobierzo

En cuanto al festival, Escuredo reconoce que ha habido "fallos" que considera lógicos de "la primera vez" y que servirán de experiencia para que puedan evitarse en próximas ediciones, si se confirma su continuidad.

"Es difícil, pero nosotros vamos a luchar por ser algo conocido dentro de los festivales del indie español", ha señalado.

Radiobierzo

Ahora, Ponferrada volverá a sus sonidos cotidianos después de moverse con Izal, Varry Brava, Miss Cafeina, Triángulo Inverso y The Morgans, entre los grupos que han conformado el cartel sobre el que se espera haber pasado de los diez mil espectadores entre los tres días de conciertos en el Colomán Trabado.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00