Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Mitadiel estudiará las "listas de espera reales" e implantará radioterapia en el Bierzo

Será una de las unidades satélites que se implantarán en la comunidad

Manuel Mitadiel ha tomado posesión de su cargo como gerente del Sacyl y ya ha avanzado a estos micrófonos que su intención es la de hacer efectiva su reclamación como procurador de Ciudados; es decir que el Bierzo tendrá servicio de radioterapia. No se puede hablar de fechas, sólo de objetivos entre los que se enmarca la implantación de unidades satélites en todas las provincias.

De momento, lo que sí quiere decirle a la berciana enferma de cáncer, Eva María Arias, que ha emprendido una lucha vía internet para recoger firmas a favor de la dotación de este servicio, le quiere transmitir un mensaje de confianza en la sanidad pública desde la que quiere garantizarle que será atendida con la máxima calidad y en tiempo y forma.

A Mitadiel le falta todavía la designación de nuevo equipo. A partir de ahí, programará en su agenda un viaje a la comarca para analizar la situación tanto del hospital como de los centros de salud. "Lo importante- dice- es que conozco la situación de la sanidad del Bierzo".

De hecho, y desde dentro, Mitadiel va a poder disipar una de las dudas que ha puesto encima de la mesa de la Junta, una y otra vez, y que no es otra que la falta de coincidencia entre lo que dicen los pacientes y la administración en las listas de espera quirúrgica.

A partir de ahí se aplicarán las medidas correctoras que se estimen oportunas y se dará luz verde a proyectos atendiendo al estado de salud de la propia consejería.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?