Gaku Shibasaki llega para organizar el juego del Deportivo
"Mi objetivo es subir a la Liga de forma directa", subrayó
A Coruña
La de Gaku Shibasaki fue una presentación de gala. El Consejo de Administración del Deportivo en pleno, el director deportivo y una sala de prensa muy poblada fueron los ingredientes que acompañaron al nuevo jugador nipón del Deportivo en su primer contacto con Riazor.
- expectación en Japón
Gaku, que se esforzó en contestar las preguntas en castellano, sufrió más con el idioma que con lo que se espera que lo pueda hacer en los terrenos de juego. Sobre el papel se trata de un jugador de primer nivel.
Sacó pecho Carmelo del Pozo, que lo definió como un futbolista que puede marcar las diferencias. "Puede tener todo el peso organizativo del equipo. Superar líneas tanto en balón como en carrera y con personalidad para tener el balón y construir. Es el jugador idóneo que ojalá todos los equipos puedan tener", destacó el segoviano que recordó que ya quiso ficharlo en enero. Ahora, con menor músculo económico, el japonés hizo un "esfuerzo deportivo y económico que ha sido para tenerlo en cuenta".
Gaku explicó que se había decantado por la oferta blanquiazul por su insistencia y también por asegurarle el Dépor que sería una pieza importante y que podría jugar en el centro del campo, que es su deseo. "Puedo jugar en el medio y quiero manejar los partidos", sostuvo. "Mi objetivo es subir a la Liga de forma directa", añadió.
Sobre el Depor, Gaku Shibasaki lo definió como "un club tiene gran historia" y de la actualidad afirmó conocer a los "jugadores veteranos como Bergantiños y Dani Giménez".
Junto a él también estuvo en la presentación la otra jugadora nipona del Dépor, la atacante Maya Yamamoto. La futbolista del Dépor Abanca introdujo a Gaku en su llegada a A Coruña.