Política
Cine

Cazorla celebra un campus sobre cinematografía

Una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial de Jaén y que llega a su segunda edición, celebrándose durante la segunda quincena de este mes de julio

Foto de familia de los asistentes al Campus Cinematográfico. / Diputación de Jaén

Jaén

Cazorla celebra el campus sobre cinematografía 'Miguel Picazo'. Una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial de Jaén y que llega a su segunda edición, celebrándose durante la segunda quincena de este mes.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, visitó el taller sobre dirección cinematográfica que este fin de semana está impartiendo el prestigioso realizador almeriense Manuel Martín Cuenca, autor de grandes y premiadas películas como El autor, Caníbal o La Flaqueza del Bolchevique. Se desarrolla hasta el próximo 25 de julio y esta segunda edición ya se habla de "éxito". La razón ha sido las casi 70 matrículas registradas de distintos puntos del país.

Vera destacaba, además, "las novedades de este año, en el que ha aumentado la duración del campus en un día, se han programado tres cursos intensivos y, sobre todo, en los responsables de impartirlos, todos ellos relevantes figuras de nuestra industria cinematográfica, como son Pablo Berger, Gracia Querejeta y Manuel Martín Cuenca".

Ese año se añade un plus en forma de masterclass abiertas al público en general. Un total de cinco que corren a cargo de profesionales de reconocido prestigio, como Jorge Marín, David Miralles, Luis Tejera o José Herrera.

Una iniciativa de calidad que, tal como destacaba el diputado, supone "un componente más de la política de difusión del cine español emprendida por la Diputación y plasmada en diferentes programas culturales, como los Encuentros con el Cine Español, la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, el Rodando por Jaén, Cineverano o Jaén, plató de cine".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00