Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cursos gratuitos de piragüismo en El Retiro

Durante el mes de julio el estanque de El Retiro se ha convertido en lugar de aprendizaje de remo y piragüismo. La iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Madrileña de piragüismo.

Estos cursos quieren fomentar el deporte entre los madrileños y hacer del estanque de El Retiro un espacio deportivo más dentro del parque.

Antes de empezar la clase se hace una pequeña introducción en tierra, con consejos y técnicas de seguridad, como el chaleco salvavidas o aprender a embarcar. Una vez en el agua comenzaremos a tomar destreza con algunos juegos y ejercicios, siempre acompañados de los monitores federados.

Los cursos de piragüismo se ofertan entre semana los lunes y miércoles o martes y jueves de 9 de la mañana a 11. Y para aquellos que prefieran el fin de semana, se imparten los viernes, sábados o domingos a la misma hora.

Por otra parte, los talleres de remo se desarrollarán entre los meses de septiembre a noviembre con un total de 32 plazas.

Todo el mundo puede participar en estos cursos salvo colectivos de riesgo, como personas que padecen enfermedades crónicas, o menores de 8 años. El deporte nos permite ahora disfrutar de El Retiro de una manera divertida, refrescante y sana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?