Hora 14 Región de Murcia
Actualidad

La consejería de Educación sin presupuesto para pagar a los interinos las vacaciones que les debe desde 2012

Sólo han cobrado 380 de los 4.500 docentes afectados

CCOO EUROPA PRESS

Murcia

Una sentencia del Tribunal Supremo declaró el pasado año que era ilegal despedir a los interinos en vacaciones para volver a contratarlos en septiembre. La sentencia, aplicable en toda España, fue el fruto de la constancia de 74 docentes murcianos, asociados a AIDMUR, que defendieron hasta última instancia su derecho a cobrar las vacaciones.

A pesar de los acuerdos alcanzados entre la consejería de Educación y los sindicatos, en la Región de Murcia,  para establecer un calendario de pagos de los 54 millones de euros que deben cobrar, correspondientes a los años comprendidos entre 2012 y 2016, hasta ahora, según AIDMUR,  apenas se ha puesto sobre la mesa un millón de euros.

Ángel Luís Hernández, presidente de AIDMUR, explica que sólo han cobrado 380 de los 4.500 que deberían haber percibido el pago de las vacaciones del año 2012.

Desde AIDMUR recuerdan que se posicionaron en contra de la  firma del acuerdo entre Educación y los sindicatos. El motivo, que quedaba sujeto el pago a la disponibilidad presupuestaria de la Consejería de Educación, disponibilidad de la que carece en este momento.

Los interinos que reclamaron por su cuenta,  no han visto atendidos aún sus requerimientos, por este motivo van a volver a recurrir a la vía judicial para cobrar el dinero que se les debe y que oscila entre los 3.000 y los 17.000 euros por docente. La denuncia ya está presentada, según confirma el presidente de AIDMUR.

La Consejería de Educación afirma que se está cumpliendo el calendario de pagos acordado con los sindicatos

Según fuentes de la consejería de Educación: El calendario de pago a los interinos acordado por los sindicatos y la Consejería de Educación se está cumpliendo en los términos que se estableció.

La Consejería ya ha abonado las cuantias correspondientes a las sentencias firmes tal y como se acordó y además se está abonando de manera progresiva y por orden de antigüedad las cuantias correspondientes al verano de 2012 tal y como se acordó.

En el punto 3 del acuerdo, se estableció que el abono del verano del 2012 se realizaría durante el 2019, como se está haciendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00