Sociedad

Precaución: vuelve el calor a Navarra

Se activarán avisos de nivel naranja a partir de mañana. Las temperaturas estarán próximas a los 40 grados

El episodio de calor aumenta el riesgo de incendios en Navarra / pixabay

Pamplona

Llega un nuevo episodio de calor extremo en nuestra comunidad. Las temperaturas máximas que se alcanzarán a partir del lunes van a estar en el límite para definirlas como ola de calor. 

Sin embargo, sí que se activarán avisos de nivel naranja a partir de mañana. Hasta el próximo jueves las temperaturas estarán próximas a los 40 grados, incluso superando esa cifra en la ribera de Navarra y también en zonas del centro oriental como Cáseda, Caracastillo o Yesa. En Pamplona se espera también rebasar los 39 grados.

La alerta roja se activaría en el caso de superar los 42 grados en un área suficientemente representativa. Desde AEMET Navarra se espera que este episodio de calor sea menos intenso que el anterior.

Las altas temperaturas, con humedades bajas y las escasas precipitaciones de los últimos días -salvo las tormentas del pasado 8 de julio-, facilitarán el riesgo de incendios en la comunidad foral.

Las recomendaciones para los próximos días de calor son las habituales: mucha hidratación, evitar la exposición en las horas centrales del día y proteger a los más vulnerables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00