Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Moda y música se hermanan en el Puente Internacional

Agatha Ruiz de la Prada abrió su desfile con dos modelos con los colores de las banderas de España y Portugal

Música y moda se han dado la mano en esta edición de IKFEM, con un evento único y excepcional en el Puente Internacional Tui-Valença. Por primera vez en la historia, el espectáculo Fashion bridge convirtió este viernes el puente en una pasarela de moda, con los diseños de la creadora española Agatha Ruiz de la Prada y la portuguesa Katty Xiomara. Con este evento especial se unieron las culturas de las dos orillas del río Miño, y también la música y moda en un entorno único, que es el lema de esta edición del festival IKFEM: Music & fashion, en el Festival internacional de música de teclados de este año.

No faltaron sobre el puente los guiños al escenario tan especial donde se celebraba la pasarela, y Agatha Ruiz de la Prada abrió su desfile con dos modelos con los colores de las banderas de España y Portugal, mientras sonaba de fondo Julio Iglesias. Todo una celebración de dos culturas hermanadas sobre el Miño. Sobre la pasarela también se pudieron ver algunos diseños de bañadores y vestidos con referencias a instrumentos musicales, homenajeando al espíritu de este festival, Internacional de música de Teclados que cada año se celebra en la Eurociudad Tui-Valença. Agatha Ruiz de la Prada también trajo hasta el Puente su nueva colección verano 2020 dedicada al 75 aniversario de la revista HOLA!: un verano divertido, deportivo y sorprendente, que había presentado hace solo unas semanas en la Semana de moda de Madrid (Mercedes Benz Fashion week).

La diseñadora portuguesa Katty Xiomara presentó su nueva colección de OI2019, María Mimosa, en la que mira al pasado para reflexionar sobre el futuro y homenajea a las mujeres que la han marcado, con referencias al pasado, cortes muy femeninos y también un guiño a Hello Kitty en algunos estampados de sus prendas, poniendo el toque divertido a su nueva colección de invierno. 800 personas pudieron disfrutar de este evento que cerró al tráfico el Puente durante 12 horas. Se habilitaron dos accesos desde los dos lados del Puente, español y portugués para poder disfrutar del espectáculo. Los colores vivos y los diseños desenfadados de Agatha, junto con los tonos otoñales de Katty Xiomara se mezclaron con la luz del atardecer sobre el río, ofreciendo una imagen excepcional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?