Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Trece becas para los mejores expedientes del IES Cañada de la Encina

El Ayuntamiento de Iniesta ha dotado de una ayuda de 200 euros a cada alumno becado

Fotografía de los becados del IES Cañada de la Encina de Iniesta /

El Ayuntamiento de Iniesta ha otorgado un año más trece becas a los mejores expedientes del IES Cañada de la Encina, dotadas con 200 euros, cuyo importe irá destinado a la compra de material escolar para aquellos alumnos que continúan en el centro educativo y aquellos alumnos que se marchan a la universidad u otros centros recibirán su importe en metálico.

El acto de entrega de becas se ha realizado este viernes, a las 11.30 horas, en el Cañada de la Encina y en él han estado presentes varios miembros de la directiva del centro educativo, varios miembros del equipo de gobierno del Consistorio, alumnos becados y sus familiares.

Por su parte, el primer edil, José Luis Merino, tras dar la enhorabuena a todos los becados ha destacado para los medios que “sabemos que el coste económico de los estudios es elevado y puede suponer una dificultad para muchas familias comprar los libros de texto. Por ello se crearon estas ayudas, para colaborar con esos gastos a la vez que incentivamos a los alumnos para esforzarse en tener un buen expediente”.

El Ayuntamiento tiene estipulado la entrega de doce becas, pero este año ha entregado trece ya que en cuarto de la ESO dos alumnas han obtenido la misma nota media y han compartido la beca ex aequo. Las notas van desde el 9 hasta el 9,91.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?