Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Motilla del Palancar se convierte en protagonista de un cortometraje

El nombre de la localidad gustó tanto al director que decidió convertirlo en protagonista

Escena del cortometraje 'Te voy a poner mirando pa Motilla del Palancar' /

Manolo Hernández, guionista y director de cortometrajes ha creado este cortometraje para el concurso Notodofilmfest 2019. La idea inicial era utilizar la frase “te voy a poner mirando pa Cuenca”, algo que como él mismo afirma le parecía poco original. Para darle un giro a esta idea comenzó a buscar nombres de otros pueblos de la provincia, y Motilla del Palancar fue el que más le gustó sin ninguna duda.

El cortometraje es humorístico y trata sobre Iván, un hombre que por equivocación envía un mensaje a su mujer hablando de sus vacaciones en Motilla del Palancar, lo que genera una discusión entre la pareja con la localidad de Motilla como principal protagonista.

La respuesta de la gente ha sido muy positiva y el cortometraje está teniendo bastantes visualizaciones y una repercusión que no esperaban. Manolo está muy contento con el resultado y de hecho el actor protagonista Ignasi Dalmasas planteó la posibilidad de realizar una serie de cortos con otros nombres curiosos de localidades españolas para darles visibilidad a través de estos trabajos y no descartan llevarlo a cabo.

En septiembre se conocerá el fallo del jurado de este concurso y a partir de entonces se podrá promocionar el cortometraje por otros canales. Desde Radio 90 hemos aprovechado para invitar al equipo a Motilla del Palancar para que conozcan la localidad, algo que no descartan debido a la buena acogida y la respuesta tan positiva que han recibido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?