Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Diputación aumenta los medios para la recogida selectiva de envases

Desde esta semana habrá 3 camiones más y más personal por "el incumplimiento de la adjudicataria". La empresa pública TRAGSA refuerza el servicio

El vicepresidente primero de la Diputación de Albacete, Fran Varela, y la vicepresidenta segunda, Amparo Torres, antes de la rueda de prensa /

La Diputación de Albacete va a reforzar desde esta semana el servicio de recogida selectiva de envases, el reciclaje del plástico. Se trata de uno de los servicios más criticados en los últimos años porque es habitual ver en cualquier municipio de la provincia los contenedores desbordados y la basura, por los suelos. Jorge García.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Fran Varela, ha recordado que se está redactando de un nuevo pliego de condiciones para principios de año, de forma que se resuelva el contrato con CESPA, de Ferrovial, por la gravedad de la sitaución en los puntos de reciclaje, que rebosan desde hace meses. Varela habla de una confianza y diálogo con la empresa bajo mínimos y valora su actitud como una ofensa por infringir las condiciones en cuanto a medios, frecuencia y cantidad de recogida, o la nula rendición de cuentas y coordinación.

Por este motivo, la empresa pública TRACSA se va a encargar de corregir el déficit del servicio, al menos durante un mes, con 4 equipos de recogida: dos para la provincia de lunes a viernes y otros dos para la capital en las noches del fin de semana. Pese a todo, la Diputación espera que la adjudicataria retome su trabajo en las condiciones acordadas y pide colaboración a los grupos provinciales para buscar una solución conjunta.

La vicepresidenta segunda y responsable de Medio Ambiente, Amparo Torres, también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que realicen pequeños gestos como doblar bien los cartones, o introducir en la medida de lo posible todos los residuos en el interior de los contenedores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?