Sociedad

Luis Pastor, arte en Fuentespina

El cantautor concederá este viernes un concierto en el Frontón del Caño

El País

Fuentespina

Los acordes de Luis Pastor sonarán con fuerza en Fuentespina. El cantautor ofrece un concierto este viernes a las 23.00 horas en el Frontón del Caño. Una oportunidad irrepetible para deleitarse con el de Berzocana y su amplio repertorio en el que se encuentran canciones como 'Aguas Abril', 'Lluvia de mayo' o 'Flor de Jara', entre otras.

Luis Pastor, arte en Fuentespina

La música es puro arte. Y este artista uno de los más reconocidos cantautores de nuestro país, que a los dieciséis años compró su primera guitarra. Pronto comenzó a llenar pequeños locales en los que ofrecía sus primeros conciertos. El motivo: su temática de protesta. Tras marcharse por Europa decide ya dedicarse al mundo de la música. La pasión que siempre tuvo en mente.

Su carrera comenzó con problemas. El franquismo censuró muchas de sus canciones. Pero Pastor nunca ceñó su empeño en crecer. En el 73 creó una versión musical de 'El niño Yuntero'. 

Tras sus primeras creaciones comenzó a colaborar con la Sala El Gayo Vallecano, componiendo música para sus discos. En 1983 fue contratado por RTVE para desempeñar el papel de ciego. Las coplillas que cantaba sirvieron para que la RCA, una nueva compañía de discos, le ofreciera grabar un nuevo álbum.

Desde entonces, otras muchas piezas, directos y colaboraciones, entre otros, con Miguel Ríos, Bebe o su cuñado Pedro Guerra. Una vida entera dedicada a la música que le ha permitido recibir, entre otros galardones, la Medalla de Extremadura en septiembre de 2003.

Los lugareños y quienes se acerquen este este viernes a Fuentespina disfrutarán de un auténtico espectáculo sin igual. Un cantautor de nivel que no todos los días se tiene 'a la puerta de casa'. Y no se preocupen porque su fuerza e ilusión sigue siendo la misma que cuando empezó. Porque como decía hace unos años el propio Luis Pastor, "hay cantautor para rato".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00