Ocio y cultura

Tierra Aranda plantea un esquema de feria taurina

Este colectivo considera que lo primero es obligar al empresario a que respete el contrato en lo que se refiere al escalafón de las figuras, donde aprecia incumplimientos

Los toros de fuego es una de las actividades que organiza Tierra Aranda en relación con este tipo de festejos / Cadena SER

Aranda de Duero

La Peña Tierra Aranda pide públicamente que Aranda tenga una feria taurina de calidad y que el empresario cumpla lo que tiene acordado con el Ayuntamiento en lo que se refiere al escalafón de las figuras del cartel.

Este colectivo ha hecho público un escrito que ha entregado en el registro municipal donde recuerda que este colectivo desde su fundación fue un referente taurino y un modelo en la organización de actividades y premios en este ámbito en Aranda. Con la solvencia que le da su trayectoria, plantea que lo primero que hay que hacer es obligar a Toros Ricor a que cumpla el contrato, que sigue fallando en muchos de sus puntos. Su propuesta pasa por que respete el escalafón de los toreros al que está obligado en los días que establece y a mayores “amplíe los festejos que crea conveniente”, lo que sería una “prueba de buena voluntad” por su parte.

La propuesta de Tierra Aranda incluye dos corridas de toros, el primer domingo, el lunes y el sábado con figuras del escalafón marcado en el contrato y una cuarta el último domingo, con la categoría que el empresario considere, al ser un espectáculo a mayores. Para el martes plantea la corrida de rejones que establece este acuerdo, el jueves una novillada con picadores para alumnos de escuelas taurinas y el viernes un Grand Prix o charlotada a gusto del público.

En su escrito, destaca como un punto importante que las figuras que se anuncian en los carteles sean las que finalmente acudan a la feria y termina diciendo que la peña seguirá sin gestionar abonos para socios y familiares hasta que no se solucione el conflicto de la plaza de toros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00