Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ Las razones y las trampas de Madrid en materia fiscal
Despido

Naturgy alcanza un acuerdo con los últimos despedidos de Anllares

Se evitan así los juicios previstos para este lunes

Anllares

Anllares / Radio Bierzo

Masa Galicia llega a un acuerdo con los cuatro últimos trabajadores despedidos en la central térmica de Anllares, lo que evita que este lunes se celebren los Juicios pendientes en el Palacio de Justicia de Ponferrada.

El cambio de posición de la empresa, reconociendo unas indemnizaciones " que casi suponen reconocer la improcedencia del despido", supone la consecución de un acuerdo, entre ésta y los cuatro últimos trabajadores despedidos en el pasado mes de diciembre.

Ante la negativa reiterada por parte de Naturgy, de no contar con ellos para las tareas de desmantelamiento, desde CCOO valoran positivamente la consecución de este acuerdo, aunque como siempre manifiestan que "su intención era la de volver a trabajar en tareas de mantenimiento".

De los 40 operarios que formaban parte de las contratas de Anllares, en estos momentos sólo quedan dos trabajadoras del servicio de limpieza en activo. Un año y medio después de que empezase el proceso de cierre de la central térmica, en CCOO están satisfechos por las condiciones conseguidas para los despedidos pero lamenta no haber alcanzado el objetivo de dar continuidad a sus contratos en las labores de desmantelamiento de las instalaciones.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?