Economia y negocios
Actuaciones musicales

Haydn y Bach sonarán en Ponferrada en el festival Corteza de encina

La música de estos reconocidos autores se podrá escuchar el próximo jueves, 25 de julio, a las nueve y cuarto de la noche en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios

La berciana Bárbara Ferraz (traverso) / Ensemble Atalante

Ponferrada

El Ensemble Atalante formado por Géraldine Clément (Traverso), Isabel Gómez-Serranillos (cello) y la berciana Bárbara Ferraz (Traverso) ofrece en el festival Corteza de Encina un concierto dedicado a la música galante en el que se interpretarán obras de Franz Joseph Haydn y de dos miembros de la larga familia Bach: Wilhelm Froedemann Bach y Johann Christian Bach.

El ciclo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, se centra en un repertorio en el cual la flauta y más en concreto el dúo de flautas, posee un rol destacado, utilizando para ello copias de instrumentos originales y estudiando y estudiando las fuentes para ofrecer una interpretación lo más fiel a la original.

La formación se ha especializado en la interpretación de música antigua de los siglos XVII y XVIII, tomando su nombre de la heroína griega Atlanta.

La música de estos reconocidos autores se podrá escuchar el próximo jueves, 25 de julio, a las nueve y cuarto de la noche en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. Las localidades ya están a la venta en la taquilla del castillo a un precio de cinco euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00