Política
Infraestructuras del transporte

La Junta dictamina favorablemente la carretera a San Adrián De Valdueza

La localidad ha recuperado población después de ser abandonada en los años 70

Radio Bierzo

Ponferrada

La Junta de Castilla y León ha publicado el informe que dictamina favorablemente la construcción de un acceso de tres kilómetros y medio a la localidad de San Adrián de Valdueza, una pedanía de Ponferrada abandonada en los años 70 y que ha recuperado población.

Actualmente, una treintena de personas residen en la localidad que lleva años peleando por un acceso que facilitará nuevos servicios y que revitalizará esta zona de la Tebaida Berciana. El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso se ha mostrado muy satisfecho con la llegada de este primer paso para hacer viable una inversión de 500.000 euros con cargo a los presupuestos de la Diputación que mejora las infraestructuras bercianas en la Tebaida.

La declaración de impacto ambiental sólo aplica medidas correctoras para el respecto a los condicionantes del espacio como Zona de Especial Protección de AVES y de la Zona de Especial Conservación Montes Aquilianos y Teleno. A nivel patrimonial también incluye acotaciones para proteger la riqueza arqueológica que acredita el BIC de la Tebaida Leonesa por lo que el proyecto de ejecución de obras deberá someterse a la comisión territorial de Patrimonio en su momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00