La Junta eleva a alarma el riesgo de incendios hasta el 25 de julio
La administración incrementa el nivel de alerta e incluye un día más en sus previsiones iniciales debido a las extremas temperaturas y a la sequia

Getty Images

Ponferrada
La Junta ha declarado la alarma por riesgo de incendios hasta el día 25 de julio debido a extremas condiciones meteorológicas debido a las elevadas temperaturas y a la posibilidad de vientos fuertes.
La sequedad del terreno y la llegada de una masa de aire caliente unidas a rachas de vientos de más de 20 kilómetros han obligado a la Junta a elevar el nivel de alerta declarado del 19 al 24 julio a nivel de alarma incluyendo el día 25 de julio, una situación de riesgo que se verifica especialmente en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Ávila y Valladolid y en el este de las provincias de León y Zamora.
Dado la alarma, la Junta prohíbe el uso de barbacoas, ahumadores en las explotaciones apícolas así como la posibilidad de efectuar fuegos o lanzar fuegos artificiales. Tampoco se podrá utilizar maquinaria en el monte ni realizar actividades agrícolas que impliquen el uso, por el ejemplo, de cosechadoras.




