Sociedad
Aeropuerto Castellón

El aeropuerto de Castellón suma una nueva ruta a Viena

Wizz Air operará a partir de 2020 con una duración de tres años

Un vuelo de Wizz Air en el aeropuerto de Castellón / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

La sociedad pública Aerocas, propietaria del Aeropuerto de Castellón ha acordado adjudicar y proseguir con el proceso de contratación de la oferta presentada por la aerolínea Wizz Air para operar una nueva ruta a Viena a partir de 2020 con una duración de tres años.

El secretario autonómico de Turisme y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, ha detallado que la propuesta contempla una conexión entre Castellón y Viena que funcionará durante 22 semanas, entre junio y octubre, con dos frecuencias semanales, en lunes y viernes.

La ruta estará vigente durante los ejercicios 2020, 2021 y 2022. La previsión de la aerolínea es de unos 17.000 pasajeros y pasajeras en cada una de las tres anualidades.

Francesc Colomer ha manifestado su satisfacción con la adjudicación de la nueva ruta, "ya que conectará Castellón con una capital europea histórica y favorecerá la llegada a la provincia de turistas austriacos, un mercado emisor caracterizado por su elevado poder adquisitivo".

Colomer ha detallado que en 2018 la Comunitat Valenciana recibió a 55.131 turistas procedentes de Austria, con un incremento del 71,6 % respecto al año anterior. Por otra parte, el número de viajeros austriacos que se alojó en establecimientos hoteleros de la Comunitat aumentó en un 7,1 %.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha destacado que las operaciones se realizarán con aviones Airbus A321, con una capacidad de 230 plazas, "superior a la que suele ser habitual en las rutas regionales europeas".

Bernat ha explicado que la nueva adjudicación de Aerocas se enmarca en la segunda campaña del plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados turísticos internacionales, que salió a licitación pública para captar tres conexiones con un periodo de vigencia de tres años.

Esta campaña se estructuró en tres lotes, con operativas de diferente tipología, adjudicándose en una primera fase una ruta a Londres-Luton, ofertada por Wizz Air, y otra a Marsella, de la aerolínea Volotea.

Completada esta fase, Aerocas acordó iniciar un proceso negociado con publicidad para adjudicar el lote que quedó vacante. Este proceso ha finalizado con la adjudicación de la ruta de Viena propuesta por la compañía Wizz Air, que ahora debe cumplimentar todos los trámites hasta la formalización del contrato.

El director general de Aerocas ha mostrado su satisfacción con el resultado del proceso, "ya que hemos sido capaces de cubrir todos lotes, de manera que el aeropuerto incorporará a partir de 2020 tres nuevas conexiones para un periodo de tres años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00