Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Vila-real

Vila-real pedirá un préstamo de más de 3 millones de euros para sentencias urbanísticas

José Benlloch, alcalde de Vila-real, en los estudios de Radio Castellón

José Benlloch, alcalde de Vila-real, en los estudios de Radio Castellón / Radio Castellón

El Ayuntamiento de Vila-real pedirá un préstamo de más de 3 millones de euros para afrontar las sentencias urbanísticas, derivadas de los años de gobierno del Partido Popular en el municipio.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, del PSPV, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que el Ayuntamiento va a solicitar un préstamo que ronda los 3 millones de euros para hacer frente a pagos heredados del gobierno del PP en asuntos de urbanismo. Este punto se llevará mañana, de forma urgente, al pleno municipal.

El dinero del préstamo se dividirá principalmente en dos líneas. En primer lugar, casi dos millones de euros irán destinados a infraestructuras como el Centre de Tecnificacions, la apertura de la Avenida de Francia y el jardín del Rey Jaume I, entre otros. Y por otro lado, en torno a un millón de euros, se destinará a pagar a algunos propietarios que tenían solares donde se construyó el colegio José Soriano. La justicia ha calificado de ilegal la ocupación de los terrenos en los que se edificó, por lo que insta al Ayuntamiento de Vila-real a pagarles.

José Benlloch baraja la posibilidad de poder llegar a un acuerdo con los propietarios para en vez de pagarles en metálico, hacerlo con otros solares. Pero, ante la posibilidad de que no acepten, se incluye en este préstamo el dinero al que tendrían que hacer frente.

Además del dinero destinado a estas dos operaciones, Benlloch ha incluido en el presupuesto 70 mil euros que irán destinados a cambiar el aire acondicionado del auditorio y otros 45 mil a un pago pendiente a un propietario por la ocupación de un solar.

El alcalde señala que el Ayuntamiento de Vila-real tiene serias dificultades económicas para acabar el año, ya que la intención del equipo de gobierno no era sacar un nuevo préstamo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?