Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Carreteras

La Diputación de Castellón propone una solución para poder reabrir la carretera de Miravet de forma inmediata

Carretera Miravet Cabanes: La Diputación de Castellón propone una solución para poder reabrir la carretera de Miravet de forma inmediata

Diputación de Castellón

El diputado provincial de carreteras, Santi Pérez, se ha reunido hoy con el director territorial de la Conselleria de Agricultura, Toni García, la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, y los técnicos de la Diputación. En esta reunión, la Diputación de Castellón ha presentado una propuesta de actuación urgente para poder reabrir al tráfico la carretera de Miravet lo antes posible. Consistiría en tapar los baches y de mejorar la visibilidad de los conductores renovando la señalítica y limpiando los márgenes en los que ahora hay un exceso de matorrales y arbolado.

Cabe recordar que la carretera de Miravet, la principal vía de conexión del interior con la costa desde Cabanes, permanece cerrada al tráfico desde principios de este mes. La alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, adoptó esta medida tras recibir un informe demoledor de la Guardia Civil de Tráfico alertando del peligro de esta vía. La intención de Martí es reabrir la carretera cuanto antes tras realizar el reparcheo necesario para acondicionarla.

Sin embargo, la alcaldesa aseguró hace unas semanas que el consistorio no tenía los recursos necesarios para hacer frente al arreglo total de la carretera. Por ello, pidió ayuda al resto de las administraciones, la Generalitat y la Diputación de Castellón, para encontrar una solución conjunta y ver cuál de las dos podía ofrecerla de forma más rápida. Finalmente ha sido la Diputación de Castellón quien ha realizado esta propuesta.

Santi Pérez recuerda que necesitan contar con la autorización de la Conselleria de Medio Ambiente para poder realizar las obras. Esta actuación se enmarca dentro de un plan a corto plazo para permitir reabrir la vía cuanto antes. Sin embargo, se deben estudiar propuestas para encontrar una solución a largo plazo que garantice la seguridad de la vía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?