Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento igualará el sueldo de los concejales al de los diputados provinciales

El alcalde, Daniel de la Rosa, renunciará a una subida de casi 13.000 euros

El Ayuntamiento de Burgos copia el acuerdo de la Diputación Provincial y equiparará las retribuciones que se asignan a los concejales con las de los diputados. El acuerdo se ha producido en la junta de portavoces municipal y en esos términos irá al pleno del próximo viernes. Según el acuerdo, el alcalde De la Rosa podría percibir un máximo de 84.904 euros anuales, como se ha fijado para el presidente de la Diputación, aunque renunciará a la subida que supone respecto a la asignación actual, unos 72.000 euros, según ha confirmado la portavoz municipal, Nuria Barrio.

El grupo socialista tendrá una concejala con dedicación exclusiva, la responsable de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, que percibirá unos 52.000 euros brutos anuales. Otras dos ediles tendrán una dedicación al 75%. Blanca Carpintero cobrará unos 39.000 euros mientras Nuria Barrio, como portavoz y vicealcaldesa tendrá una asignación de 47.700 euros.

El Partido Popular tiene derecho a 1,75 dedicaciones y, de momento, liberará a uno de sus concejales al 100% con una retribución de 43.000 euros al año. A Ciudadanos le corresponde un 1,25 de dedicaciones. Vicente Marañón, el concejal que más ha criticado el escaso sueldo de los ediles, cobrará alrededor de 46.000 euros como portavoz de su grupo y tendrá dedicación exclusiva, aparte de algún incremento adicional en función de si es presidente o vicepresidente de alguna comisión de pleno.

Podemos y VOX tienen un 0,50 de dedicaciones por tener dos concejales cada grupo. Podemos liberará a Raúl Salinero con unos 21.500 euros y de momento VOX ha renunciado a tener ese derecho. Los concejales sin estas dedicaciones a las tareas municipales cobrarán 275 euros por asistencia a pleno y 200 por reunión de comisiones y órganos colegiados, con un máximo de 12 al mes. Por la asistencia a la junta de portavoces se perciben 250 euros y por asistir a la Junta de gobierno 220 euros. Cada grupo tendrá una asignación mensual de 1.000 euros, más 340 en función del número de concejales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?