Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Comienza la culminación de la variante de Arriate tras seis años de parálisis

La actuación cuenta con una inversión de más de cinco millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha visitado la zona de actuación /

Tras seis años de paralización e innumerables promesas de reinicio, la Junta de Andalucía ha retomado esta mañana las obras de finalización de la variante Arriate.

El gobierno andaluz ha vuelto a poner en marcha las actuaciones que cuando se paralizaron se encontraban al 40% de ejecución y que tuvieron que detenerse, según el entonces gobierno socialista, por “falta de presupuesto”.

Ahora el proyecto se ha retomado contando con una inversión de 5.400.000 euros y un periodo de ejecución de 10 meses. El objetivo principal es aliviar del tráfico el casco urbano del municipio arriateño que a diario soporta el tránsito de unos 5.000 vehículos. Igualmente se agilizará la circulación para llegar a otras localidades serranas cuyo enlace directo con Ronda pasa por atravesar Arriate.

De esta manera, el nuevo ejecutivo andaluz, cumple el compromiso que adquirió el pasado mes de marzo cuando aseguró que los trabajos se retomarían durante el presente año. Algo de lo que Marifrán Carazo, Consejera de Fomento, ha sacado pecho en su visita a Ronda para presentar ante la prensa todas las actuaciones de su competencia que el ente autonómico tiene en marcha o prevista realizar en un corto periodo de tiempo.

El proyecto que ha retomado el gobierno andaluz contempla dos modificaciones que ha solicitado el Ayuntamiento de Arriate para facilitar la circulación igualmente de ciclistas y runners, que contará con glorieta y una intersección en forma de “T”. Todos los municipios que se van ver beneficiados de la culminación de las actuaciones se han felicitado por la noticia, especialmente Arriate.

En la visita de la consejera a las obras han estado presentes componentes de la Plataforma Autovía Ronda Ya’ para volver a recordar a Marifrán Carazo la necesidad de la construcción de una autovía en nuestro territorio e igualmente se ha personado la plataforma ‘Carretera Lora Ya’ para exigir la mejora de la conexión entre las vías CA-9104 y la A-384.

Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?