Sociedad
UCO

CC.OO. critica la "mala" gestión de personal en la Universidad de Córdoba

Responsables de la Universidad hacen un balance del curso 2018/19 abordando las principales carencias de la gestión universitaria

Representantes sindicales de la Universidad de Córdoba / Cadena Ser

Córdoba

La evaluación que hace el sindicato CC.OO. de la gestión del personal en la UCO es negativa, según ha indicado Pedro González, secretario general de Enseñanza en CC.OO.

Una crítica que según ha dicho en rueda de prensa se debe a tres ejes fundamentales: “las condiciones laborales de los trabajadores de la UCO”, “la escasa negociación colectiva” y “la limitada responsabilidad social”. En la sede de Comisiones Obreras de Córdoba se han reunido algunos responsables de diferentes sectores dentro de la Universidad para hacer un balance sobre la gestión que se ha llevado a cabo durante el curso 2018-2019.

Rafael Muñoz, responsable de personal funcionario de la UCO, ha cuestionado el “abuso" de la figura del profesor sustituto interino. Paula Murillo, responsable de personal de administración y servicio laboral de la UCO, denuncia la situación de las largas esperas que se sufren en cuanto a los procesos selectivos de la Universidad, que aún no se conocen los resultados de las oposiciones y que esto se debe a una dilatación en los procesos por "interés económico de la Universidad".

Pedro González ha denunciado las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras y el campus de Rabanales.

Desde sectores como el Servicio de Personal Docente e Investigación de la Universidad se denuncian otros asuntos como el "mal endémico que suponen los profesores asociados para cubrir créditos con unos sueldos paupérrimos y de la situación de precariedad de las personas que trabajan en la Universidad". Según Pedro González existen unos 3 millones de euros para gastos de personal, pero no se invierten en ello.

En septiembre se van a reunir con la Universidad para comenzar con las negociaciones para conseguir una mejor representación sindical, pero anuncian que si no les dan resultados "será un otoño caliente". Todos han coincidido en el perjuicio que, a su juicio, hace la externalización de los servicios, como la cafetería, dentro de la Universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00