Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Colectivos y asociaciones instan al pleno a aprobar una moción de emergencia climática

Advierten que si no se adoptan medidas inmediatas conllevará consecuencias preocupantes para municipios como Elche

Numerosos colectivos y asociaciones ilicitanas de todos los ámbitos se han unido para instar a todos los grupos políticos municipales a aprobar una declaración de emergencia climática.

Entidades relacionadas con el ecologismo, la cultura, el asociacionismo vecinal, el sindical, la igualdad de género o la lucha contra el maltrato animal tachan de irresponsabilidad no poner en el centro de la agenda política la crisis climática. Advierten de que las evidencias científicas sobre el calentamiento global del planeta son claras y las consecuencias pueden ser preocupantes para áreas como Elche, si no se toman soluciones de inmediato.

Colectivos y asociaciones aseguran que el incremento de la temperatura, la inviabilidad de los cultivos, la afección de plagas y enfermedades, la escasez de recursos hídricos o la pérdida de ingresos económicos asociados al turismo harán del territorio ilicitano un lugar especialmente afectado por el calentamiento global.

Recuerdan que varios países y ciudades a lo largo de todo el mundo han declarado ya la emergencia climática. De hecho, están previstas movilizaciones coordinadas a nivel mundial durante la segunda quincena de septiembre.

Por todo ello, estas asociaciones esperan que los grupos políticos ilicitanos "estén a la altura" y se pongan a trabajar para aprobar por pleno municipal la moción de emergencia climática. Anuncian que, mientras tanto, continuarán organizándose e incrementándose la adhesiones a la propuesta de la moción, así como a las movilizaciones previstas a partir del mes de septiembre.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?