Sociedad
UMH

El equipo Sabinar Raid UMH recorrerá 20 países en un rally solidario por Europa

Los estudiantes de la universidad entregarán 100 kilos de material solidario en Europa del Este

Sabinar Raid UMH / UMH

Elche

Los integrantes del equipo de la UMH Sabinar Raid han presentado esta mañana el coche con el que participarán en el rally solidario universitario EuropRaid. Esta competición consiste en recorrer más de 10.000 kilómetros a través de 20 países, en la que se repartirán más de 100 kilos de material solidario en escuelas y orfanatos de Europa del Este.

El portavoz del equipo Sabinar Raid UMH, Alfonso Ases, ha explicado que durante este viaje entregarán juguetes, material escolar, ropa o zapatos a las personas más desfavorecidas. Ases ha destacado que esta travesía supone poder seguir aportando su granito de arena a diferentes causas sociales y lograr remover conciencias para hacer ver que existe gente desfavorecida dentro de Europa.

El vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales de la UMH, José Luis González, ha asegurado que han apoyado este proyecto vinculándose cada vez más y haciendo posible que lo presentarán en diferentes grados y que se conociera la labor que están realizando. González ha señalado que el proyecto está respaldado por la universidad gracias al carácter solidario que tiene y a la implicación total de los estudiantes.

Sabinar Raid UMH es el único equipo español que participará en esta aventura y lo hará con un Peugeot 205 del año 1989, un roadbook y la experiencia acumulada en sus aventuras del Sáhara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00