Sociedad
Administración pública

El ayuntamiento presenta el Protocolo de Prevención de Acoso al Empleado Público

Este protocolo persigue prevenir agresiones, sobre todo, en los trabajadores de Centros Sociales

Elche

El concejal de Seguridad, Ramón Abad, y el de concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, han presentado el nuevo Protocolo de Prevención de Acoso al Emplea Público del Ayuntamiento. Este protocolo se ha realizado mediante una encuesta a los empleados públicos y se ha realizado una experiencia piloto en los trabajadores de los centros sociales, un sector que esta expuesto a situaciones más extremas, debido a su trato con personas en situación de vulnerabilidad social

El concejal de Seguridad, Ramón Abad, ha asegurado que no consta ninguna agresión física a ningún empleado publico aunque desde la administración su labor es poner en manos de los empleados todos los elementos disponibles para evitar estas situaciones. Abad ha explicado que este plan tiene como fin poner en marcha medias de seguridad, de adecuación de inmuebles o establecer un protocolo en caso de agresión, con asistencia sanitaria y psicológica.

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha explicado que tras los resultados se han implantado algunas medidas en los centros sociales como la mejora de exigencias emocionales y la colocación de carteles informativos en los que se indican los derechos y obligaciones de los trabajadores y usuarios. Valera ha destacado que próximamente se instalarán cámaras de seguridad y un sistema de botón de alarma en los despachos de los centros sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00