Luto en Galicia por un nuevo asesinato machista
Santiago de Compostela
Son 3 días de luto los que se han decretado en Vilalba para condenar el asesinato de una de sus vecinas, Maria del Carmen Vázquez Cereijo de 47 años. Este domingo moría presuntamente asesinada por su expareja, él después se quitó la vida ahorcándose en el garaje de la vivienda de la víctima.
El hombre tenía una denuncia previa por malos tratos y existía una orden de alejamiento de 300 metros con prohibición de comunicación con la mujer. De nada han servido las medidas adoptadas, este domingo el agresor, un hombre de 50 años mató presuntamente con un arma blanca a la que había sido su pareja.
El sábado, un familiar del hombre presentó ante la guardia civil una denuncia de desaparicion del varón y a partir de ahí se activó el protocolo de búsqueda. Fueron los agentes los que encontraron ambos cuerpos en el domicilio de la mujer. La pareja estaba en trámites de divorcio.
Desde que se conoció la noticia han tenido lugar concentraciones contra la violencia machista ante numerosas instituciones.