Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Quique Llopis 4º en 110m vallas y Gema Martí 9ª en lanzamiento de martillo en el Europeo sub-20 de Suecia

El lanzador Víctor Faus no se pudo meter en la final y quedó 14º del continente

Quique Llopis durante los 110m vallas /

Ya ha finalizado el Campeonato de Europa sub-20 de atletismo y es momento de sacar conclusiones para los tres atletas de La Safor que han participado.

Aunque partía con opciones de medalla, Quique Llopis no pudo mostrar su mejor versión en la final. Sólo 2 centésimas separaron al velocista de la medalla de bronce. 2 centésimas que se le escaparon en una salida dificultosa. Finalmente terminó 4º con un tiempo de 13''66. Los metales los consiguieron Paul Chabauty el bronce con 13"64, Mark Heiden la plata con 13"58 y el inglés Joshua Zeller el oro con 13"39.

Por su parte, la gandiense del FC Barcelona, Gema Martí, pasó a la final con su mejor lanzamiento de martillo, para, finalmente, no tener su día en la prueba definitiva. A priori, lo tenía complicado ya que varias competidar habían conseguido superar los 60 metros en sus lanzamientos. Aun así, consiguió un meritorio 9º puesto con un lanzamiento de 58.92m, después de haber estado dentro de las ocho mejores hasta la tercera ronda donde fue superada superada.

Gema Martí en el lanzamiento de martillo / RFEA

Finalmente Víctor Faus, no pudo pasar el viernes a la final de lanzamiento de disco y con 54.70 metros de distancia se quedó en un meritorio 14º puesto europeo.

Cabe destacar que los tres atletas de la comarca pueden sentirse más que orgullosos de su participación en este Europo sub-20 y de estar entre los 54 elegidos de todo el país.

Gema Martí y Víctor Faus junto a su entrenador Juanvi Escolano / Redacción

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?