El PP exige la reducción del número de boyas ecológicas previstas en Talamanca
Solicitan también que solo puedan fondear pequeñas embarcaciones

Playa de Talamanca / Cadena SER

Ibiza
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ibiza ha exigido la reducción del número de boyas propuestas en el proyecto previsto en la bahía de Talamanca. Un proyecto por el que el consistorio pretende poner orden en esta bahía donde se acumulan decenas de barcos en verano, con puntas que se elevan muy por encima del centenar. De hecho, hay momentos que se han contabilizado hasta 200.
Los populares consideran que se trata de una iniciativa que está sobredimensionada porque se prevén 98 boyas mientras que recuerdan que en otras zonas de la isla como ses salines o s´Espalmador hay muchas menos, en concreto 39 y 61, respectivamente.
El portavoz del grupo popular, José Vicente Marí habla de excusa del equipo de gobierno para sus fines “recaudatorios y especulativos”... De hecho, llega a decir que lo que pretenden es instalar un puerto deportivo encubierto con una rentabilidad del 33 por ciento, algo que no consiguen ni los fondos buitre en sus mejores apuestas.
Desde el PP han insistido en que se trata de un proyecto dirigido a proteger los megayates en lugar de proteger las pequeñas esloras de propietarios locales y, por este motivo, se debería eliminar la posibilidad de fondeo para esloras superiores a 12 metros.
Por todo ello pedirán en el próximo pleno que se acuerde la reducción del número de boyas a instalar, limitándolo a aquellas embarcaciones de eslora inferior a los 12 metros, e igualmente limitar la rentabilidad de la concesión de forma que no supere el 10 por ciento.




